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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

Política de devoluciones de Motos Soria Madrid, SL, en adelante LA EMPRESA:

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si por cualquier motivo, no estás satisfecho con el producto adquirido, dispones de 14 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido para anular la compra realizada en LA EMPRESA.

Se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje y etiquetado originales, con todos sus accesorios y en perfecto estado para poder aceptar la devolución. Por motivos de higiene y seguridad, no se aceptará la devolución o cambio de ningún producto que haya sido utilizado. LA EMPRESA abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores.

En el caso de que en el momento de la entrega el producto comprado sea defectuoso y tras la correspondiente comprobación del defecto por parte del fabricante, el vendedor estara obligado al cambio del producto adquirido o a la devolucion del importe de la compra, a eleccion de aquel, lo que dependera de la disponibilidad de stock del mismo producto adquirido.

¿Cómo devolver un pedido?

Para ejercer tu derecho de desistimiento, ponte en contacto con nosotros previamente mediante correo electrónico a info@motossoria.es o en el teléfono 91 527 91 80. Solo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas. Una vez autorizada se le indicara manera de proceder.

Por motivos de higiene y seguridad, no se aceptará la devolución o cambio de ningún producto que haya sido utilizado.

Es imprescindible devolver los artículos no deseados en su embalaje y estado original. No realizaremos cambios o devoluciones sobre mercancía recibida deteriorada y que no conste dicha anomalía en el albarán del transportista.

Reembolso: Una vez recibida la mercancía y comprobado su perfecto estado, se procederá a realizar al abono del importe si así es solicitado. El transporte originado por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la entrega inicial, si este fue a cargo de LA EMPRESA será descontado del importe de la devolución.

No se aceptaran devoluciones a portes debidos ni contra reembolso.

¿En qué casos puedo devolver el pedido?

1. Si quieres cambiar de talla.

Los gastos de transporte de cambio de talla correran a cargo del cliente.El cambio de talla está sujeto a la disponibilidad del producto del que se quiere cambiar de talla. Si se trata de un producto descatalogado y/o marcado como "últimas unidades" y no se puede realizar un cambio de talla, se tratará como una devolución y se procederá al reembolso, según las condiciones del apartado Reembolso, en este mismo documento. 

2. Si no te agrada el producto comprado.

Si no estás satisfecho con el producto, o simplemente quieres cambiar el modelo o el color, podrás devolverlo o cambiarlo si no ha sido utilizado y se encuentra en su estado original. Por motivos de higiene y seguridad, no se aceptará la devolución o cambio de ningún producto que haya sido utilizado.

LA EMPRESA no se hará cargo de los gastos de transporte ocasionados en el primer envío ni de los gastos de envío por devolución. En el caso que el pedido hubiera sido enviado de forma gratuita, se le descontará los costes de transporte del importe a reembolsar.

3. Si el producto recibido está defectuoso

Lo reemplazaremos por el mismo artículo o referencia. Una vez recibido y verificado el producto defectuoso, LA EMPRESA enviará uno nuevo, haciéndose cargo de los gastos de transporte del producto defectuoso y de envío del artículo nuevo.

 

4. Si el producto entregado no se corresponde con lo que pediste.

      LA EMPRESA asumirá los gastos de transporte del material incorrecto. Una vez recibido y verificado el producto efecto de devolución, LA EMPRESA enviará el producto comprado correctamente con portes pagados.

Reembolso

Si se desea el reembolso del importe,  una vez recibamos la devolución del producto comprado y después de verificar que se encuentra en perfectas condiciones y que no haya sido utilizado, se procederá a realizar el reembolso con el método de pago original.

Si quieres devolver un producto que no tenga ningún defecto y sin que haya habido ningún error por parte de LA EMPRESA, te descontaremos del importe total del reembolso los gastos de transporte del primer envío y de la nueva recogida.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto porque ha habido un error en el envío por parte de LA EMPRESA o bien porque el producto presenta algún defecto, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando nos lo hayas notificado previamente.

En caso contrario, deberás abonar los gastos de transporte:

* En períodos de promociones especiales, el tiempo de entrega de cualquier pedido será de 5 días laborables. Cualquier cambio o devolución se tramitará en un período de 10 días laborables.

 

5. Garantias

LA EMPRESA ofrece en sus bienes la garantía contractual que habitualmente concede la marca o proveedor en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega exceptuando los productos que en sí mismos lo indican.

 Algunos fabricantes como puede ser HJC, SHOEI o Rukka, entre otros, tienen una garantía ampliada a 5 años. En estos casos se hace constar en el embalaje de los bienes o en la descripción de los mismos que hacemos en nuestra página web. En el caso concreto de Schuberth, para acceder a la garantía ampliada a 5 años es necesario registrarse en la propia página web del fabricante.

LA EMPRESA actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web motossoria.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

Usted tiene la obligación legal de informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo le hará responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

LA EMPRESA asumirá todos los costes de transporte durante los 2 años de vigencia de la garantía contractual a partir de la entrega del productos, siempre y cuando la garantía sea aceptada por el fabricante. En caso de ser denegada la garantía, el cliente tendrá que asumir los portes derivados del envío al fabricante y el retorno a su domicilio.

Para los productos que disponen de una garantía ampliada a 5 años, a partir de los 2 años, el cliente asume los costes de transporte al domicilio de LA EMPRESA sin embargo los costes derivados del transporte desde el domicilio de LA EMPRESA al del distribuidor no serán cargados al cliente salvo que el distribuidor o fabricante así lo indique.

 IMPORTANTE: Para tramitar una garantía, es imprescindible disponer de la factura o ticket de compra, ya que la factura, ante las marcas, es la garantía de compra del producto.

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