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CASCO SHOEI X-SPR PRO ESCALATE TC-1
El nuevo casco de moto Shoei X-SPR Pro presenta un diseño y características avanzadas totalmente enfocadas a la competición. Certificado en pista por Marc Márquez, ha sido diseñado para ganar y está listo para revolucionar una vez más el mundo de las carreras de velocidad.
El nuevo diseño del estabilizador posterior proporciona un rendimiento aerodinámico estable incluso a velocidades superiores a los 350 km/h, pero la innovación que hay detrás del nuevo X-SPR Pro no se limita solamente a su excepcional rendimiento aerodinámico; las dimensiones alrededor de la zona ocular han sido rediseñadas proporcionando un campo de visión mucho más amplio, dispone de doble sistema de bloqueo de pantalla para una mayor seguridad en caso de accidente, acolchados interiores mejorados, un sistema de ventilación mucho más eficiente y la posibilidad de instalar un sistema de hidratación opcional. Experimenta el rendimiento puro de MotoGP en la carretera.
Está homologado según las normas de carreras de la FIM (FRHPhe-01) y la nueva normativa ECE 22.06.
Características:
Seguridad
La calota exterior (estructura externa) está construida en AIM+ (Advanced Integrated Matrix): fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas ofrecen una calota que absorbe los impactos con una rigidez óptima. Destaca por ofrecer una gran rigidez y un peso muy ligero.
El nuevo X-SPR Pro dispone de un EPS de doble densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota.
El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando la ventilación del X-SPR Pro.
Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.
Pantalla CWR-F2R con sistema para láminas Tear-Off de serie. Ofrece un amplio campo de visión gracias a su nueva forma, algo especialmente importante cuando se adoptan ángulos de inclinación extremos durante la conducción en una carrera de alta velocidad.. Dispone de un nuevo sistema de bloqueo de pantalla.
Se incluye de serie una lámina anti vaho Pinlock EVO, la más avanzada del mercado.
Sistema de cierre de doble hebilla (Doble D)
Incorpora el sistema EQRS (Emergency Quick Release System), que facilita la extracción del casco desde fuera en caso de accidente mediante la extracción de los acolchados laterales
Confort
4 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla (XS-S/ M/ L/ XL-XXL).
El X-SPR Pro está equipado con acolchados interiores totalmente desmontables, lavables y reemplazables fabricados en tejidos muy suaves con gran absorción de la humedad y secado rápido.
El acolchado central con zonas de ajuste independientes, ha sido mejorado respecto al modelo anterior.
El sistema de ventilación de las mejillas ha sido significativamente mejorado. Se han añadido más orificios de ventilación en el área de la mejilla para un mejor rendimiento y mayor flujo de aire.
En los acolchados laterales, se asegura un ajuste firme con las mejillas gracias a su fabricación en 3D y a las múltiples capas de poliuretano de diferente dureza según la zona de contacto con la cara del piloto. Además, se ha mantenido el sistema de ajuste del ángulo de visión y se ha aumentado la zona de contacto con la mejilla un 16,5%, algo que brinda al piloto un ajuste mucho más seguro a velocidades de más de 350km/h.
El nuevo casco Shoei X-SPR Pro viene equipado de serie con acolchados interiores para los oídos, encargados de minimizar los espacios libres en el interior del casco y especialmente diseñados para la reducción del ruido del viento. Pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador de moto.
Ventilación
Sistema de ventilación de altas prestaciones que consta de 7 entradas de aire con sistema de apertura y cierre y 6 salidas de aire.
El sistema de ventilación del X-SPR Pro ha sido posicionado en ubicaciones optimizadas para el uso en carreras de alta velocidad.
El interior del casco dispone de aproximadamente del doble de orificios de ventilación en comparación con el X-Spirit 3. Esta mejora en la ventilación permite al motorista correr cómodamente bajo condiciones extremas como lo pueden ser carreras de resistencia.
La entrada de aire superior dispone de cuatro orificios de entrada que se encargarán de una absorción estable del aire, especialmente en la posición de conducción deportiva.
Se han añadido más orificios de ventilación en el área de la mejilla para un mejor rendimiento y mayor flujo de aire para mantener refrigeradas las mejillas del piloto y evacuar el sudor de una forma más eficaz. Se ha incluido una entrada de aire en la mentonera.
En la parte posterior se han ubicado seis salidas de aire; dos en cada una de las salidas superiores izquierda y derecha, y dos más bajo el estabilizador de aire, algo con lo que se ha logrado que el X-SPR Pro ofrezca un sistema de ventilación más eficaz respecto al modelo anterior.
Aerodinámica
Las diferentes mejoras aerodinámicas y la forma de la calota, permiten al motorista concentrarse en la conducción incluso a velocidades muy altas. El X-SPR Pro ha mejorado su rendimiento aerodinámico respecto al modelo anterior. Esto ha sido posible prestando mucha atención a los detalles y realizando más de 150 cambios en su forma.
La tecnología avanzada de Shoei para moldear la calota del casco ha permitido estrechar la parte inferior, desde la zona de la barbilla hacia atrás y además, se ha actualizado la forma del estabilizador posterior y spoilers traseros, con lo que se ha logrado obtener un rendimiento aerodinámico superior.
El nuevo estabilizador trasero toma aire a través de canalizaciones ubicadas en la parte superior izquierda y derecha, conduciendo el aire hacia atrás a través del estabilizador posterior y spoilers traseros, obteniendo como resultado una forma aerodinámica más equilibrada. Además, los bordes pronunciados a izquierda y derecha de la parte superior del casco combinados con la superficie cóncava de la parte superior del estabilizador proporciona un rendimiento aerodinámico mejorado. Además, esta zona destaca en términos de diseño, haciendo que el casco esté equilibrado tanto en estilo como en seguridad y aerodinámica.
Spoiler en la barbillera que controla el flujo de aire en la parte baja del casco.
Sofisticado sistema aerodinámico.
Estabilizador posterior equipado con spoilers.
Spoiler en mentonera.
Otras características
El nuevo casco Shoei X-SPR Pro incluye un cubre barbilla y un spoiler, ambos desmontables, que pueden insertarse en el borde inferior con el objetivo de reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento. Estos dos elementos pueden utilizarse juntos o por separado.
También se incluye un cubre nariz desmontable que puede insertarse en el borde superior de la mentonera para ayudar a reducir el empañamiento de la pantalla desviando el aire caliente hacia la parte inferior del casco.
La forma de la superficie de la zona interior de la mentonera ha sido diseñada para la instalación de un sistema de hidratación. El kit de hidratación (Opcional) ayuda al piloto a mantener la concentración durante las carreras larga duración o resistencia bajo condiciones extremas y con altas temperaturas.
HOMOLOGACIONES
FIM-FRHPhe-01
Casco homologado por la FIM para carreras y campeonatos.
ECE 22.06
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