BER Racing Europe en el programa televisivo italiano Striscia la Notizia

Entrevista con Maurizio Bombarda sobre el caso de los "Arai falsificados" Tras los numerosos informes recibidos por la oficina editorial de Striscia la Notizia y las comunicaciones emitidas por BER Racing Europe para proteger a los consumidores de fraudes y estafas. Ya desde hace algún tiempo atrás se estaba denunciando la venta de imitaciones de cascos de motos de marcas premium como Shoei y Arai, que tienen una gama bastante variada y que se caracterizan por tener unos precios más bien tirando a altos.

Hace unos días BER Racing Europe, distribudor oficial de Arai en Europa, publicó en su perfil de Facebook una demostración de lo que puede pasar en caso de tener un accidente de moto mientras se circula con una de estas imitaciones. Para ello hizo una compra online a través de una conocida página web de origen chino, de la que no ha dado el nombre pero que estará entre las tres o cuatro que te vengan a la cabeza, eso dalo por hecho.

Al someter al casco falso a pruebas similares a las que se realizan para obtener la homologación ECE 22.05, su estructura no soporta de manera efectiva los golpes. Por suerte, en esta ocasión no había una cabeza de verdad dentro de ese Arai 'fake'. Si tienes dudas a la hora de comprar y no quieres que te engañen con un casco como éste, lo mejor es que no caigas en ofertas tan agresivas como la mencionada anteriormente, con precios imposibles para ese tipo de artículos, salvo que tengas la total seguridad de que no es una copia.

Hay muchos fabricantes que cuentan en sus webs con documentos en los que explican cómo identificar si un casco de su marca es auténtico. Y si tu excusa es un presupuesto muy ajustado, más vale gastar el dinero en un casco homologado de otra marca menos conocida y más barata que en una copia, porque puedes acabar pagándolo con tu vida.

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: